unnamed-14
unnamed-14

Norah Jones ha sido una voz firme de calidez y tranquilidad durante casi 20 años desde que su acogedor álbum debut de 2002 Come Away With Me se convirtió en un compañero musical familiar para millones de personas en todo el mundo. Ahora, la cantante, compositora y pianista ganadora de nueve premios GRAMMY ha lanzado su primer álbum navideño con I Dream Of Christmas, una colección encantadora y reconfortante de favoritos de temporada atemporales y conmovedores nuevos originales que exploran las complicadas emociones de nuestros tiempos y nuestras esperanzas de que esta temporada festiva esté llena de alegría y unión.

Siempre me ha gustado la música navideña, pero nunca tuve la inclinación de hacer un álbum navideño hasta ahora“, dice Norah. “El año pasado me encontré escuchando Funky Christmas de James Brown y Elvis’s Christmas Album los domingos durante el encierro para sentirme cómodo. En enero de 2021, comencé a pensar en hacer mi propio álbum navideño. Me dio algo divertido en lo que trabajar y esperar”.

Cuando estaba tratando de averiguar qué dirección tomar, las canciones originales comenzaron a aparecer en mi cabeza”, explica Norah. “Se trataba de tratar de encontrar las alegrías de la Navidad, captar esa chispa, ese sentimiento de amor e inclusión que anhelaba durante el resto del año. Luego están todos los clásicos que tienen esa nostalgia especial que puede golpearte sin importar quién o dónde te encuentres en la vida. Fue difícil delimitar, pero elegí los clásicos favoritos que sabía que podía hacer los míos.

Entre los muchos placeres del álbum se encuentran la divertida reinvención de Norah de “Christmas Don’t Be Late” de David Seville (también conocido como Ross Bagdasarian), que tiene un ritmo lánguido y trompetas jactanciosas. Otros aspectos destacados incluyen versiones sublimes de “White Christmas”, “Blue Christmas”, “Winter Wonderland” y “Christmas Time Is Here”.

I Dream Of Christmas fue producido por Leon Michels y cuenta con un excelente elenco de músicos que incluyen a Brian Blade a la batería, Tony Scherr y Nick Movshon al bajo, Russ Pahl a la guitarra de pedal, Marika Hughes al violonchelo, Dave Guy a la trompeta, Raymond Mason en trombón y Michels en saxofón, flauta, percusión y más.

CONECTA CON NORAH JONES

Website FacebookTwitterInstagram YouTube

News