Por: Patrizio Palacios / @patrizio vpc

La larga espera de casi dos años llegó a su fin y el Panteón Rococó por fin se presentó con un gran éxito en el Foro Sol por tres noches seguidas el 10, 11 y 12 de diciembre.

La primera noche de tres nos regaló un Foro Sol llenó de fanáticos que por primera vez luego de la pandemia presenciaban un concierto masivo. Antidoping fue la banda que abrió el escenario y puso a bailar calentando motores para la llegada del Panteón que cuando subió al escenario inició el festejo con Toloache pa’ mi negra y el repertorio de música que nos ha acompañado desde hace más de 25 años comenzó a hacer vibrar el Foro. 

La noche siguió con un gran bloque de canciones comenzando con Esta Noche, Dime y Estrella roja, canciones que daban sólo una pista de lo mágica que sería la noche y del gran espectáculo que esperaba. Pero luego de eso se venía una rola que todos cantaban Vendedora de caricias, seguido de un bloque lleno de reggae y con Antidoping de invitado tocando Es tan poco el tiempo y Buscándote. Para el Dr. Shenka no podía haber un concierto del Panteón en viernes sin que sonara Viernes de webeo, canción que además dio pie a dos grandes invitados, Mon Laferte para interpretar Si una vez de Selena y Leonardo de Lozanne para El último Ska

La banda de ska llegó además recargada con su nuevo disco Ofrendas, y recordando a Camilo Sesto, a Tex Tex y a Óscar Chávez, el Panteón sonaba con su nuevo álbum. Seguido de eso otro gran invitado, de Café Tacuba llegaba Rubén Albarrán para hacer sonar una gran versión de Fugaz. De pronto una de las sorpresas más coreadas de la noche, cuando subió al escenario Santa Fe Klan a interpretar una rola de Juan Gabriel: Hasta que te conocí. Un gran bloque llegaba con Acabame de matar, Mil horas, y Cariñito donde la banda fanática del Panteón Rococó no dudó en bailar y cantar al ritmo del ska mexicano. 

El final del concierto se acercaba, y muy a su estilo Dr. Shenka agradecía a cada una de las personas asistentes al Foro, y recordaba a los desaparecidos en nuestro país y a los marginados, dejando como siempre un mensaje social importante para la banda. Para ir cerrando sonaba La dosis Perfecta e Infiernos, y para el encore otra invitada, Maria Barracuda, que hacía bailar y cantar al Foro con su clásico Arréglame el alma. Y para cerrar el concierto se armó el slam más grande de México con La Carencia. Y así se daba pie a una fiesta de tres días seguidos donde el Panteón Rococó rompió récord en el Foro Sol y celebraba más de 25 años de trayectoria.

News