“Queen – The Greatest” – Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo.

Episodio 19: Queen: u – En la cima del mundo

Queen dio inicio a la década de 1980 con estilo, con lo que se convertiría en el sencillo más vendido de la historia. Pero al estilo de Queen, era una canción diferente a todas las demás, provenía de una fuente poco probable y representaba otra apuesta masiva.

«Quiero decir, el funk no estaba realmente en el vocabulario«. Productor (Reinhold) Mack.

En 1980, Queen comenzó su segunda década junto con uno de sus mayores éxitos. Y en la verdadera moda de Queen, fue con un estilo previamente desconocido para sus fanáticos, y se originó en una fuente poco probable: el bajista John Deacon, demostrando una vez más su extraña habilidad para escribir un éxito monstruoso.

En ese momento, sin embargo, la fe de la banda en la canción tardó en emerger… ayudada en el camino por cierta persuasión de una de las estrellas más grandes de la música de la época, Michael Jackson.

La canción en el centro de algunas disensiones internas dentro del grupo, una que le proporcionaría a Queen su sencillo más vendido hasta el día de hoy: Another One Bites The Dust.

John Deacon: «Siempre había querido hacer algo un poco más, que fuera más disco, lo cual no era nada genial en ese momento«.

Productor (Reinhold) Mack: «Quiero decir que el funk no estaba realmente en el vocabulario«.

Brian May: “John nos estaba empujando fuertemente en esa dirección, una especie de dirección funky, y John consiguió que Roger tocara con cinta en toda su batería, que es exactamente lo que Roger odiaba. Roger odiaba que sus tambores sonaran muertos «.

Roger Taylor: «Realmente no quería meterme en la música disco. No era lo mío «.

Brian May: “Freddie se metió profundamente en eso. Freddie la cantó hasta sangrar, «porque estaba tan comprometido en hacer que sonara como John quería, que era como un núcleo duro… no como lo llamarías … pero más hacia la música negra que hacia la música blanca«.

Roger Taylor: “Creo que Michael (Jackson) asistió a varios shows en el Forum de Los Ángeles, y amaba a Freddie. Y él seguía diciendo ‘ustedes chicos, tienen que sacar esa canción’. Y no estaba particularmente enamorado de ella, así que dije ‘no, estás bromeando, eso nunca será un sencillo «.

En ese momento, Queen se había convertido en una maestra en nunca rehuir un riesgo, por lo que fue lanzado y finalmente vendió la asombrosa cantidad de 7 millones de copias para convertirse en su single más vendido.

Adoptado como un himno de triunfo y tocado continuamente en estadios deportivos, ¡particularmente en los combates de boxeo! – la canción le dio al grupo su segundo número 1 en Estados Unidos, permaneciendo en el Hot 100 durante 31 semanas y ganando una nominación al Grammy.

Como recuerda Brian, significó que la banda comenzó los años 80 en una posición con la que diez años antes solo podían soñar…

Brian May: “En ese momento, nos convertimos en el grupo más grande del mundo. Sabes que es un momento fugaz porque alguien más vendrá y se hará cargo, pero en ese momento, somos dueños del mundo «.

Another One Bites The Dust apareció naturalmente en el álbum Greatest Hits de la banda, lanzado un año después, pero curiosamente también estaba en su álbum Greatest Hits 3, gracias a un remix entre los diez mejores de 1998 con Wyclef Jean.

Y luego nuevamente en 2006, otro remix llamado Queen vs.The Miami Project, reintrodujo la canción a otra nueva generación de fanáticos.

La popularidad de este clásico no muestra signos de atenuación, como se demostró en mayo de este año cuando superó el increíble hito de mil millones de transmisiones en Spotify.

Pero para muchos, el recuerdo de Freddie, Roger, Brian y John soltándose en el escenario es donde la canción está realmente en su mejor momento…

News