Desde que Kwai llegó a México, su crecimiento ha sido imparable. Con más de 100 millones de usuarios mensuales en todo LATAM, gran exposición para los creadores de contenido y una Academia Kwai enfocada en que esos creadores muestren su mejor versión, poco a poco se está convirtiendo en una red esencial entre todas las plataformas de videos cortos disponibles.

Kwai, además, es una plataforma democrática que permite que los creadores más auténticos y con más valor se destaquen con contenido creativo y original. Es decir, que si quieres ser creador de contenido y tienes muchas ideas, entonces en Kwai es posible que alcances tus objetivos. Queremos ayudarte a que conozcas los secretos de un canal exitoso, sobre todo si eres primerizo. Toma nota:

1. No te detengas por las herramientas

Para generar buen contenido no necesariamente necesitas equipo profesional. Basta con un celular cuya cámara tenga buena resolución para que empieces tu trabajo como creador de contenido. Si necesitas un fondo, puedes armarlo con cosas que encuentres en casa –sábanas, cartulinas o hasta una pared tapizada- y puedes aprovechar las horas de luz natural para mejor iluminación, o invertir en un aro de luz. Lo importante es que no te detengas por pensar que no tienes las herramientas.

2. Encuentra lo que te hace diferente

¿Qué es lo que te distingue de los demás?, ¿es que eres gracioso?, ¿cuentas las noticias de un modo muy entretenido?, ¿sabes aconsejar a los otros? Descubre qué es lo que te hace diferente para que encuentres tu voz y el tipo de contenido que quieres hacer. En él, debes sacar a relucir tus mejores atributos.

3. Planea tu contenido

La mejor manera de atraer a la audiencia es con constancia y planeación. Para que no te rompas la cabeza pensando qué publicar todos los días, mejor planea tu contenido con anticipación y si te es posible, hasta lo puedes grabar desde antes. Así nunca te faltará qué subir y tus seguidores estarán siempre enganchados.

4. Vuélvete selectivo con tus videos

Sube siempre el contenido que creas que está mejor grabado o editado, sé selectivo con los que aporten algo para ti y para tu audiencia, en temática pero también en lo visual. Es decir, no subas videos con mala iluminación, o que no se escuchen, solo por llenar el espacio.

5. Siempre conecta con tus seguidores

Pon atención a los temas en tus videos que atraen más a las audiencias, descubre a través de métricas qué funciona mejor y qué no, para que te concentres en videos que les llamen la atención. Anímalos a participar, compartir y comentar. Muéstrales siempre que te importan como comunidad.

6. Recuerda que los primeros tres segundos son muy importantes

Si no enganchas a tu audiencia en ese tiempo, es posible que se salten tu video. Pero no entres en pánico, basta con que arranques tus videos con un gran diálogo o con muy buena energía, o también con que describas en una frase de qué va el video.

7. Utiliza bien los hashtags

Kwai es una red social que le da mucha importancia a los hashtags, e incluso hay algunos que puedes usar por temporadas o para entrar a concursos. Úsalos sabiamente y solo aplica los que de verdad vayan con tu video.

8. Haz en vivos

Demuestra tu espontaneidad de vez en cuando. Haz en vivos en donde respondas preguntas de la comunidad, interactúes y muestres tu carisma en vivo y directo.

Descarga Kwai para poner a prueba estos consejos y empieza a generar una comunidad sólida a través de tu talento.

Más información en www.kwai.com/ y www.instagram.com/kwai_latam/

News