Con la presencia de invitados especiales y autoridades, entre los que destacaron, Lic. Javier Lizárraga, Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Rafael Ernesto Domínguez, Director de Vitallantas, Lic. Maria de Lourdes Magallón, Presidenta del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.

Como parte de esta reapertura, Continental ha puesto en marcha un sistema más funcional para la planta. Misma que cuenta con: Iluminación eficiente, red de aire más eficaz y seguro, mejor recolección de residuos de hule y polvo, autosuficiencia de energía eléctrica con páneles fotovoltáicos, protegida con un innovador sistema contraincendios, microplanta de tratamiento de aguas residuales, lavado y riego en áreas de trabajo. 

Continental conoce los mercados y las carreteras de todo el mundo, desde hace 150 años, por eso mismo, ante la necesidad de ahorro para las flotas, se desarrolló el renovado en el 2009, viendo nacer así a ContiTread. Con dos plantas de producción de pisos e insumos para renovado se da atención a países de América Latina y Europa

Este proceso, denominado ContiLifeCycle, busca prolongar la vida útil de las llantas, reducir costos de operación en las empresas mexicanas de carga, pasajeros y construcción.

La nueva planta de renovado se encargará de ofrecer calidad y tecnología en 11 pasos:

  1. Inspección inicial
  2. Raspado
  3. Cardeo
  4. Reparación
  5. Cementado
  6. Relleno
  7. Embandado
  8. Encamisado
  9. Prueba de vacío
  10. Vulcanizado
  11. Inspección final 

En este sentido, Jose Luis De la Fuente, Director de Continental en México, comentó: “Es de agradecer y valorar que alguien en este momento tan complicado haya invertido para volver a hacer que las cosas pudieran ser como fueron, muchas gracias desde Continental.”

Sumado a los temas de funcionalidad, Vitallantas también es amigable con el medio ambiente y es por eso que de acuerdo a la norma se habilita el almacenamiento de residuos peligrosos, el área útil de nave de producción aumenta 10%, se construyó un área para controles eléctricos más amplia y segura,  un cuarto frío de mayor capacidad y efectivo para su distribución, se mejoró la eficiencia de la línea de producción para el ingreso de materia prima y salida de producto terminado. 

Con esta nueva planta de renovado Continental se posiciona como uno de los

líderes en el segmento, con presencia en gran parte del país y con 13 plantas para seguir impulsando el crecimiento de la marca y de México.

Para mayor información accede a www.continentaltire.mx/truck

News