CR
CR

Cornelio Reyna está próximo a cumplir 25 años de que abandono este plano y ahora a casi 80 años de su nacimiento, amigos y músicos invitados le realizaron un homenaje al cantautor.

Los encargados de realizar las versiones de temas icónicos de Cornelio Reyna fueron Becerros con “Los borrachos no son machos”, Big Javy  con “El Columpio”, Carmen Ruiz en “Si tu supieras”, Centavrvs acompañando a Cornelio Reyna III en “Me caí de la nube”, La Bruja de Texcoco prestó su voz en “Carta Invisible”, Los Señores con “Botella Envenenada”, Mexfutura en “El Disgusto”, Rosalia León y el legendario Javier Bátiz se encargaron de “Como lumbre Prendida”, Tino el Pingüino, Vetiver Bong Sundarbans y Pato Partida hicieron lo suyo en “Que tal si te compro”, y la banda Yo Camaleón se hicieron cargo de “Callejón sin salida”.

Cabe destacar que todos estos temas fueron producidos por gente de la talla de Yamil Rezc, Demán Gálvez, Julián Villareal, Dr. Zupreeme, José Luis Cornejo, y Jorge y Ricardo Caballero.

“Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de mi abuelo, y su forma de ver a México. Fue siempre un hombre humilde y sencillo, y a la vez, un creador incomparable. Estoy muy complacido con este homenaje discográfico en el que sus canciones toman una nueva dimensión en manos de artistas de la actualidad, representantes de muchos estilos musicales y en donde además, la participación e las mujeres, alzando la voz, tiene una marcada relevancia.

Mantente al pendiente de las redes de todos los implicados ya que los temas se estarán lanzando track tras track y de manera digital cada 5 semanas por lo pronto ya puedes escuchar “Me caí de la nube”.

News