El Día del Orgullo Geek se celebra cada 25 de mayo. Se conmemoró por primera vez en España en 2006 y luego se hizo oficial en Estados Unidos en 2008. Este año, la fecha se ha convertido en una ocasión para que los aficionados a los cómics, la ciencia ficción, el cosplay, la fantasía y los videojuegos de todo el mundo compartan sus temas de interés públicamente.

Como sabrás, la animación japonesa fue recibida con los brazos abiertos por la cultura geek debido a sus coloridos universos e historias disparatadas pero originales. El anime es, sin duda, una cita obligada para el orgullo geek, y para celebrarlo, aquí tienes cinco recomendaciones de títulos con un doblaje inolvidable que, por cierto, son 100% legales.

  1. Slam Dunk. Este título es uno de los reyes indiscutibles del subgénero spokon (combinación de deporte y espíritu en japonés). Hanamichi Sakuragi es el típico holgazán escolar sin metas, pero al unirse al club de baloncesto encontrará la disciplina que necesita para desarrollarse como persona.
  2. Toriko. Un extraño mundo en el que la economía y las interacciones sociales giran en torno a la comida. Para conseguir los ingredientes más valiosos, los llamados “cazadores de gourmets” deben arriesgar sus vidas. Acompaña al musculoso Toriko y al tímido chef Komatsu en su aventura para cocinar los platos más deliciosos.
  3. Shaman King. Yoh Asakura, un joven relajado y despreocupado, es descendiente de una de las familias espiritistas más importantes de Japón. Desde que nació, su propósito es ganar la Lucha de Chamanes, un torneo que reúne a los chamanes más poderosos del mundo. Pero Yoh tiene un hermano gemelo con un poder aterrador que debe detener.
  4. Kenichi. Shirahama Kenichi es un estudiante corriente que sufre abusos físicos en la escuela. Su vida cambia cuando conoce a Miu Furinji, una misteriosa mujer que vive en un dojo con diferentes maestros de artes marciales. Tras unas cuantas pero duras pruebas, los artistas marciales deciden entrenarlo, y así comienza la historia del discípulo más poderoso de la historia.
  5. Inazuma Eleven Ares. Un spin-off de la exitosa Inazuma Eleven de 2008. Los hechos se desarrollan en una línea temporal alternativa a la serie original en la que ciertos acontecimientos nunca sucedieron, pero mantienen la misma intensidad en los partidos de fútbol. ¡Adrenalina visual garantizada!

Sé quién tú quieras ser

Otaku es un término similar a geek, y su comunidad sí ha crecido en los últimos años sin importar la edad o el género.  El anime ya forma parte de la vida de miles de personas, y Tubi, una plataforma de streaming de contenidos gratuitos, te trae estos títulos para que los disfrutes solo o en compañía en un día del que hay mucho que estar orgulloso.

News