El 16 de noviembre, se cumplirán ocho años desde que Los Juegos del Destino se estrenó en los cines. En su momento, este filme recibió elogios tanto de la crítica como del público y fue nominado a importantes premios como los Oscars, los Globos de Oro y los Independent Spirit Awards.

El director David O. Russell hizo un magnífico trabajo adaptando el libro homólogo del escritor Matthew Quick. Tanto si viste la película en su estreno como si aún no la has disfrutado, aquí tienes algunas razones por las que deberías añadirla a tu watchlist:

Las actuaciones. Ésta es una de las tres únicas películas de la historia que han sido nominadas en todas las categorías de actuación de los Premios de la Academia. Bradley Cooper nos sorprendió con una actuación encantadora y Robert De Niro hizo un regreso triunfal. Pero fue Jennifer Lawrence, con un papel vibrante y vulnerable, quien se robó el protagonismo, dejando atrás la etiqueta de ser “la chica de los Juegos del Hambre”.

Impulsó un género. La comedia y el romance no son géneros nominados normalmente en los festivales de cine de prestigio. Los Juegos del Destino es una entrañable mezcla de alegría, dolor, sentimentalismo y madurez emocional, reinventando completamente la forma en que se hacen las comedias románticas.

Un delicado problema se hizo visible. Tiffany Maxwell (Lawrence) tiene depresión después de la muerte de su marido, Pat Solitano (Cooper) es dado de alta de un hospital psiquiátrico después de meses de tratar su bipolaridad, mientras que el padre de Pat (De Niro) es un jugador con trastorno obsesivo-compulsivo. Hablar de un tema como la enfermedad mental no es fácil, pero Russell lo dirigió de tal manera que era una representación digna y realista, desde diferentes perspectivas, de lo que significa la salud mental y la estabilidad emocional.

Puedes disfrutarla gratis. Nuestra parte favorita de Internet es todo el entretenimiento que ofrece. Tubi, un servicio de streaming con producciones de casi todos los estudios de Hollywood, también paga tu entrada del cine. Los Juegos del Destino forma parte de su increíble catálogo para que lo disfrutes gratis en HD -y legalmente-, así que ahora podrás volver a visitar este clásico o experimentarlo por primera vez.

News