Por: Diego Gasca / Fotos: Cortesía OCESA

Después de una larga temporada alejado de los escenarios chilangos gracias a la pandemia del Covid-19, el proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico regresó a la Ciudad de México y el pasado sábado 31 de julio se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ofrecieron un show cargado de nostalgia, invitados y mucho amor por la música.

Minutos después de la hora anunciada y ante una Curva 4 que lució casi llena, el proyecto comandado por Sabo Romo salió al escenario para darnos la bienvenida con “Mátenme Porque me Muero”, uno de los grandes éxitos de Caifanes. El inicio fue fuerte, con un público deseoso de cantar a todo pulmón y para satisfacer esa necesidad, en el Autódromo sonaron rolas como “Juegos de Amor” de Neón y “Es Tan Fácil Romper un Corazón”, original de Miguel Mateos, uno de los ausentes de la noche.

Como es costumbre, el Rock en tu Idioma es un desfile de rockeros latinoamericanos y uno de los primeros en aparecer fue Ugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta quien cantó “Solo por Hoy” “Beber de tu Sangre”, el gran himno de Los Amantes de Lola. Al desfile también apareció Piro Pendas de Ritmo Peligroso para cantar “Marielito”, seguido de María Barracuda que nos cautivó a todos con su versión de “Ni tu ni Nadie”, original de Alaska y Dinarama.

La presencia femenina no se detuvo y a escena apareció Cecilia Toussaint, una de las voces más privilegiadas dentro del mexicano. Cecilia nos mostró su potente voz en “Carretera” y en “Kumbala”, canción de La Maldita Vecindad que ahora tuvo un toque sinfónico gracias a las intervenciones de la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe. Para seguir con el rock, Héctor Quijada de La Lupita se subió a cantar dos himnos noventeros “Paquita Disco” y “El Son del Dolor”, canción de su banda hermana Cuca.

Pero la gran sorpresa de la noche fue la colombiana Andrea Echeverrí, vocalista de los Aterciopelados, que nos hizo cantar en una sola voz “Bolero Falaz”. Posteriormente, Piro Pendas regresó al escenario para cantar “Lobo Hombre en París” de La Unión, pero a la mitad del tema fue acompañado por Leonardo de Lozanne, quien fue recibido con mucha emoción por el público. El vocalista se quedó para rifarse “La Muralla Verde” de los Enanitos Verdes y “El Diablo” de su banda Fobia.

Para cerrar como se debe el show, Sabo reunió a todos los músicos invitados para cantar juntos “Cuando Pase el Temblor”, uno de los tantos himnos de Soda Stereo. Sin embargo, la insistencia de la gente los obligó a quedarse para realizar un encore, el cual fue conformado por “Contrabando y Traición”, “Florecita Rockera”, “La Ciudad de la Furia” y “El Final”, rola de los Rostros Ocultos que puso el broche de oro a esta noche repleta de nostalgia.

Especiales News