“EL MAESTRO ARMANDO MANZANERO SIEMPRE HA SIDO UN REFERENTE IMPORTANTÍSIMO PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA CARRERA; COMO AUTOR TENÍA UN SELLO ROMÁNTICO ÚNICO Y UNA FORMA DE EXPRESAR EMOCIONES A TRAVÉS DE LA MEJOR POESÍA. COMO SER HUMANO, FUE UN PRIVILEGIO CONOCERLO, SIEMPRE TUVO PARA MÍ UN ABRAZO, UNA SONRISA, CADA  UNA DE SUS PALABRAS FUE UN APRENDIZAJE PARA MÍ… LO VOY A EXTRAÑAR SIEMPRE, PERO LO RECORDARÉ A TRAVÉS DE SUS CANCIONES, DEFINITIVAMENTE SU MÚSICA LO HARÁ INMORTAL”: SAMO.

Con  mucho  respeto  y  admiración,  Samo rinde homenaje  al  Maestro  Armando Manzanero con  su  versión  del  tema “Adoro”. El  video  fue grabado  en  el  famoso  barrio  de  la  Huaca, Veracruz, estado natal de este joven cantautor cuya voz nos ha enamorado a lo largo de la última década no sólo como intérprete principal del grupo “Camila”en sus inicios, sino también como solista a lo largo de cuatro álbumes de manera individual.

La intención de Samo con esta grabación, es sumar al recuerdo del gran aporte que hizo el Maestro Armando Manzanero a la música universal. Con el lanzamiento de “ADORO” (tema y video), Samo inicia un año en el cual nos brindará muchas sorpresas, pues está próximo a lanzar una canción de su autoría a dúo con una gran figura internacional de la música latina. Te mantendremos al tanto.

Es importante señalar que también hoy viernes, Samo participará en la transmisión especial por FaceBook que la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) ha organizado para celebrar EL DÍA DEL COMPOSITOR y con ello también rendirle tributo al  Maestro Manzanero QEPD.

Como intérprete, la voz de Samo es evidentemente reconocida por su calidad, por su dulzura y toques “soul”; pero también como compositor ha logrado respeto, Gloria Trevi, Yuri, Olga Tañón, Reik, Pandora, Germán Montero, Camilo Echeverri, Diego Shoening y Christian Chávez, son algunos de los artistas que han grabado sus temas.

Adicionalmente, como solista, ha sido invitado a cantar a dúo en conciertos y discos de La Oreja de Van Gogh, Franco de Vita, Gloria Trevi, Laura Pausinni, La Sonora Santanera, Alejandra Guzmán, Margarita La Diosa de la Cumbia, Juan Magán y Pandora, entre muchos otros.

De esta manera, Samo arranca el 2021 con la nostalgia de decirle adiós a uno de los hombres que más ha admirado, pero también recreando una de sus más bellas piezas… y, sobre todo, trabajando, pues es la mejor manera de afrontar los retos que mundialmente nos ha impuesto esta época. Poco a poco les compartiremos los proyectos en los cuales está enfocado el artista y que verán la luz en los próximos meses.

News