Hace unos días pudimos hablar con Ivan Chavero de la banda Seis Pistos, quiénes están promocionando su nuevo disco titulado “Sexus” y está basado en la obra de Henry Miller, que lleva el mismo nombre este disco será una trilogía por lo que debes estar preparado para recibir noticias de las dos partes restantes “Nexus” y “Plexus”. Aquí te dejamos las palabras de la banda:

Screen Shot 2019-07-10 at 4.31.18 p.m.

BJ: ¿Como estas Iván?

Seis Pistos: muy bien muchas gracias.

BJ: Platíquenos de su nuevo material:

SP: Pues fíjate que el disco se llama “Sexus” y es la primera entrega de “The Rosy Crucifixion”, es una trilogía que habla de cómo Henry Miller se transformó en escritor, en este primer libro habla mucho de relaciones sexuales, separaciones, nuevas parejas y experiencias piratas, de hecho, ese libro no debes leerlo en fin de semana por que sales y te vas a las vagancias.

Estos temas fueron totalmente escritos por mi hermano y tienen mucho que ver con la temática de “Sexus”, sobre todo los primeros tres sencillos, en el primero (Mil veces) nos acompaña Marino de CHDKF y se trata básicamente de que te mandaron a la chingada y sigues añorando a tu pareja, el otro es “Supercero”, que es como cuando te sientes que no eres nada y aparte lo combinamos con la onda de la banda, hablamos de cuando eres independiente o que somos una banda muy vieja y a veces nos dicen “¿ah todavía tocan?” y se ponen de moda otras cosas y ni voltean a verte, entonces esa es la temática de “Supercero” ¿no? y es una colaboración con LNG/SHT y ya el ultimo sencillo es “Una tras otra” donde participa Tito (Molotov), quien es el productor del disco y habla de que pasa cuando te mandan a la chingada.

Bj: ¿Qué tanto influyó Tito en su sonido?

SP: Fíjate que neta, yo quedé sorprendido, sabía que es buen músico, oyes las rolas de Molotov y son muy chacoteras y dices “ay alguien pensó”, y pensé que iba a ser una aportación chida en el sentido de que iba a sacar nuestro lado chacotero y el vato es muy chingón, tiene una madurez de empedarte, nosotros hemos trabajado con varios productores, pero cuando sabes que es buen productor, es porque tiene la madurez necesaria para no meterse con la música, es decir, hacerte la mejor versión de ti mismo, nunca he trabajado con nadie que nos encaminara tan bien, nosotros somos medio necios pero este wey, me llevo de la mano hasta salirme con la mía y eso me dejo muy satisfecho con el trabajo.

Estábamos grabando en Sonic Ranch, ya es la cuarta vez que lo hacemos ahí y siempre es tranquis, ya hasta al último nos echamos unas chelas, pero esta vez Tito me dijó: “¿Piesteas cuando tocas? Y yo dije “Si”, entonces me comento “Pues empiézale porque te toca cantar” y yo así de ahhhhhh y me pusó bien pedote jajajajaja! Pero me encamino muy bien, a mi carnal que es mas de guitarra lo encamino igual, a todos.

BJ: ¿Tito trabajará solo en esta primera parte de la trilogía con ustedes?

SP: Queremos que sean los tres discos, de hecho, ya estamos más o menos agendando meternos al estudio para el siguiente disco, yo creo que va a ser también Ep, son 6 temas también y 6 mas en el último para tener un cataloguito chido muy relacionado con Henry Miller.

Bj: ¿Estos tres sencillos ya cuentan con video?

SP: Si ya todos tienen video y se grabaron en el “Nido de Quetzalcóatl”, los invito a que los vean, la verdad quedaron muy chidos.

BJ: Pues te agradezco el tiempo, estamos en contacto.

SP: a ti muchas gracias y que la gente nos siga en nuestras redes sociales que son

www.facebook.com/6pistos/

twitter.com/seispistos

 

News