Texto: Cliche Guevara / @paranoia77ack                                          Fotos: Diego Hurtado / @mihobbit

Hace ya algunos años empecé a escuchar a Rapsusklei por unos discos que compró mi hermano y desde entonces me llamo la atención una canción llamada «No dejaré ke el tiempo nos separe» dónde Sharif ya hacía muestra de su habilidad para la pluma. Después descubrí a Tres monos, y me volaron la cabeza. En canciones como «Enero»,  «A la Hermosura» y «Amor,» entre otras, ya mostraban la calidad lírica de Sharif,  sin dejar de lado el gran trabajo de Pablo y el gran Lex Luthorz en los ritmos, «Música para tus ojos» es una obra maestra y me da mucha pena que no pudieran llevar ese proyecto a más porque creo que muchos nos quedamos con las ganas de otros discos con ese excelente trío al mando. Hablar también de «Fuck tha posse» es necesario, grupo del que eran parte Rapsus y Sharif, junto con Óscarasecas y Johann con los que nunca sacaron un álbum «oficial», pero tienen unos mixtapes, como el  «20 minutos» que también tiene excelentes canciones como «una sonrisa» o «Bien mal» (En las que no necesariamente participa Sharif)

Una coincidencia que note inmediatamente entre Rapsus y Sharif son las letras tristes y melancólicas, ambos tienen una habilidad para mostrar emociones que es difícil retirar de tu ser por un tiempo, y que te hacen repetir sus canciones una y otra vez. Y una diferencia que también note entre ellos es el flow, Rapsus definitivamente se lleva de calle a Sharif en cuanto a flow, pero líricamente es un empate, con una ligera inclinación hacia Sharif en este sentido, y esto quedo demostrado en la reciente presentación en Carpa Velódromo frente a 3 mil personas que no pararon de corear sus canciones y su nombre con una emoción envidiable.

Y espero la comparación Rapsus/Sharif no se malinterprete, pero creo que en el sentido del flow y escenario, Rapsus da un mejor show, pero por lo mismo la respuesta de la gente no puede ser tanto como la de Sharif, quien mantiene más pausas al cantar y permite a la gente participar más fácilmente. Tuvo colaboraciones con Lágrimas de Sangre, Sabino y Karen Méndez.

La gente no paro de cantar sus canciones de inicio a fin y quedó claro que el público es muchas veces quien hace los conciertos memorables, así lo hizo notar la gente este 21 de mayo, ya que no importó el pésimo sonido que tuvo el lugar, lo importante era tener a tu artista favorito frente a ti, interpretando esas canciones que te mueven por dentro, y que por lo visto llegan a mucha gente, algo que solo puede ir en incremento con la sólida base de fans que tiene el buen Sharif. De igual forma se han confirmado shows por varias partes del país, así que por lo visto, sigue conquistando a otros estados de la República Mexicana, y no es para menos, la conexión que puede tener con la gente es memorable.

News