Mitzi Cuéllar es una Diseñadora Industrial y Artistas Mexicana que ha encontrado en la Galería de la cantante Mon Laferte (la cual abrió en septiembre del año pasado y que hace poco tiempo empezó a darle cabida al trabajo de otros artistas), un espacio para exponer su obra titulada “Si lloras te pego” la cual trata de visibilizar la infancia atrapada en los círculos de violencia de los adultos a través de imágenes que generan ternura (como la inocencia de la infancia misma), pero que tienen un trasfondo de terror, es la completa intención de cada trazo. La ausencia de piernas en todos los personajes y en cada escena nos recuerda que la niñez está atrapada en la espiral y la forma tóxica de relacionarse de los adultos, no puede ponerse a salvo por si misma. Desde la historia personal de mi infancia expongo la impotencia de saber que muchos testigos hubo que poco hicieron, y lamentablemente mi historia es compartida con más gente de la que queremos reconocer.

Para Mitzin Cuéllar “el arte es una necesidad anímica, un lenguaje de sensaciones, colores y texturas. Mis piezas son conversaciones visuales que me gusta expresar exaltando los iconos de la cultura mexicana, me divierto jugando con los altos contrastes de textura y color que combinó con el pensamiento mágico que caracteriza a México. Mi inspiración se nutre de la gente sencilla y la vida cotidiana que es única; en los detalles que la constituyen. Mi pasión es observar y crear”.

Durante la inauguración de la exposición se contó con la presencia de Mitzin y de la cantante Mon Laferte en la Galería ubicada en Tepoztlán (Arq. Pablo González 8, Santo Domingo, 62520 Tepoztlán, Morelos) el pasado 15 de diciembre, por lo que invitados especiales pudieron apreciar el trabajo de esta increíble artista, quien dicho sea de paso es admirada por la misma Mon Laferte.

Los horarios para disfrutar de este trabajo son de jueves a domingo de 11:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs. Y te recomendamos apreciar su obra “Desequilibrio”, la cual es una de las favoritas de Mitzin y en ella encontramos una luna junto a una pequeña niña que está siendo ahorcada, mientras que del otro lado vemos el peso de su corazón, sin duda alguna te impactará.

News