Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra protagonizan la nueva serie de FOX PREMIUM, “Sitiados: México”, tercera entrega de la franquicia épica de producción original, que retrata el territorio mexicano en el siglo XVII y su conquista.

Basada en los diversos sitios que sufrió América en el siglo XVII como parte de la conquista española, esta nueva historia, libremente inspirada en hechos reales, se desarrolla entre los años 1660 y 1680 entre ataques y saqueos en Veracruz, México, donde nativos e invasores buscan definir el destino del territorio y poner en resguardo su supervivencia. No sólo la ciudad está sitiada, también los personajes, sus circunstancias, futuro y decisiones.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva producción de nuestra franquicia ‘Sitiados’ que muestra, entre nativos, invasores, piratas y españoles, la otra cara de la conquista”, asegura Mariana Pérez, Head of General Entertainment Production de The Walt Disney Company. “Con ‘Sitiados: México’ nuestra Compañía profundiza el foco en acercar relatos locales que destacan, desde la ficción, la historia, los escenarios y el talento de cada país, con relevancia para toda América Latina”, agregó.

Venganza en Veracruz

Luego de dos tramas desarrolladas en la Patagonia chilena y en Cartagena, Colombia, la historia de “Sitiados: México” se centra esta vez en el inédito personaje de Lorenzo (Alfonso Herrera), un misterioso y refinado capitán, que regresa a la ciudad portuaria que lo vio nacer para vengar la muerte de su padre y recuperar la joya más preciada de su familia: el legendario collar de la serpiente, que Cortés habría robado a Moctezuma.

León era tan sólo un niño cuando fue testigo de la injusta condena a la horca de su padre. 15 años después, regresa a Veracruz haciéndose pasar por el capitán Lorenzo con supuestas intenciones de reabastecer su barco. Pero sus propósitos eran otros. La misma noche de su arribo, ataca la ciudad y se devela frente a los ojos de todos como quien realmente es: un cruel saqueador, capaz de cualquier cosa.

Los ocho episodios de una hora de “Sitiados: México” reubican la acción en escenarios históricos únicos, desde imponentes fortalezas y haciendas de diferentes ciudades mexicanas como Texcoco, Morelos y hasta la propia Veracruz, para reflejar una cuidada reconstrucción de época. La aventura y la acción alcanzan momentos épicos con el esplendor del patrimonio mexicano como marco, en los que se reflejan la belleza y vivencias de las culturas precolombina

Podrás disfrutar de “Sitiados: MÉXICO” sólo en FOX Premium desde el viernes 26 de julio, cada viernes a las 20.00 hs.

News Reporte