Organización Soriana y Mercado Libre anuncian la apertura de la primera tienda oficial de una cadena de supermercados a nivel nacional, que ya está disponible en el marketplace más grande del país y en la que millones de mexicanos pueden realizar el súper y recibir sus productos en menos de 24 horas.

Debido al enorme crecimiento en la demanda y ventas que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años, ambas organizaciones ofrecerán a sus clientes más de 4,000 productos no perecederos de las categorías de Alimentos y Bebidas, Belleza, Cuidado Personal, Mascotas, Hogar, Muebles, Jardín y Bebés, los cuales son almacenados y distribuidos desde las bodegas de Mercado Libre a cualquier parte de México en 24 horas. Además, cuentan con envíos gratuitos en compras superiores a $299 pesos y descuentos de hasta 15% adicional al comprar 15 productos iguales o diferentes, todos los días y acumulables con otras promociones.

“Para Organización Soriana esta sinergia se dio de forma muy natural, vimos el potencial que tendría el poner a disposición de nuestros clientes la posibilidad de realizar el súper desde una de las plataformas digitales más grandes del mundo, siempre buscando que llegue con la prontitud y la calidad que los clientes Soriana están acostumbrados a recibir. Nuestro objetivo siempre será ofrecer el mejor servicio a todas las familias mexicanas” dijo Rafael Castelltort, Director de e-commerce de Soriana.

Por su parte, David Diaz, Director de consumo masivo de Mercado Libre México, mencionó: “Nos enorgullece ser el primer marketplace en México que incluye a una cadena de supermercados a nivel nacional en su plataforma. La presencia de Soriana como tienda oficial nos ayudará a complementar la oferta de calidad que brindamos a nuestros millones de usuarios y sienta las bases para una relación a largo plazo que refrescará la forma de hacer el súper en México”.

Cada mes se incrementará el número de productos de Soriana disponibles en Mercado Libre, hasta alcanzar un catálogo de más de 10,000 artículos este año. Adicionalmente, contarán con ofertas exclusivas como una forma de atender el creciente mercado de compras de supermercado online en México. En Mercado Libre, por ejemplo, al cierre del primer trimestre de este año la categoría de Supermercado creció 105%, mientras que Soriana dentro del marketplace, registró un crecimiento de 41% en ventas en el último mes.

QR para olvidarse del efectivo

Una de las partes más innovadoras de esta sinergia entre Soriana y Mercado Libre, es la adopción del código QR de Mercado Pago para realizar transacciones en 760 sucursales de Soriana, lo que permitirá realizar pagos más veloces y sin contacto físico.

Solo será necesario descargar la app de Mercado Pago y escanear el código QR desde el smartphone en las líneas de caja. Este método de pago, que complementa la alianza y busca mejorar la experiencia de compra para quienes visiten Soriana, también tendrá múltiples promociones y opciones de pago con crédito a través de la cuenta digital de la fintech.

News