La historia de Greta Thunberg llegará este sábado 5 de diciembre a partir de las 9 pm a través de la señal de National Geographic.

Todo el material presentado será inédito y el director Nathan Grossman, fue el encargado de este trabajo, por lo cual te recomendamos no perderte ningún detalle de la niña que se volvió un icono mundial.

Soy Greta está filmada en el estilo del cinéma vérité y con el apoyo de la familia Thunberg, las cámaras captan las reuniones de Greta con dirigentes gubernamentales, sus apariciones en público y las protestas a nivel mundial. Pero también muestran su vida fuera de los momentos visibles en los canales de noticias de todo el mundo: riendo con su familia en su casa, escribiendo apasionados discursos y tratando de adaptarse al enorme estrés que le provocaban los viajes constantes, el escrutinio público y el ser la cara visible de la causa del cambio climático.

Me gustó mucho el documental y pienso que da una imagen realista de mí y de mi vida diaria. Espero que los que lo miren puedan entender finalmente que nosotros los jóvenes no hacemos huelga escolar para divertirnos. Protestamos porque no tenemos alternativa. Pasaron muchas cosas desde que empecé con la huelga escolar, pero lamentablemente todavía estamos en foja cero — sostiene Greta—. Los cambios y el nivel de conciencia necesarios no se ven por ninguna parte en la actualidad. Lo único que pedimos es que la sociedad trate la crisis climática como una crisis, y que nos brinde un futuro seguro. Creo que el documental muestra lo lejos que estamos de eso ahora. Muestra también que la urgencia del mensaje científico no se está entendiendo”, añade.

Recuerda que la cita es este sábado 5 de diciembre a través de National Geographic a las 9 pm.

Para mayor información sigue a National Geographic en sus redes:

Facebook: @natgeola

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la

Youtube: natgeola

News