El cuidado de la piel se ha posicionado como una tendencia que personas de todo el mundo están explorando en este preciso momento. Para la mayoría representa un ‘apapacho’ personal y, en la medida en que se observan los resultados, crece la curiosidad por conocer más productos e ingredientes que se puedan añadir a una rutina de skincare ideal.
En la cosmética coreana existe un mercado vibrante para satisfacer la demanda de los aficionados al skincare, que han adoptado rutinas de belleza de hasta 10 pasos, incorporando limpiadores, esencias, cremas, sueros, mascarillas y tónicos, entre otros. Para quienes son nuevos en este mundo, hablar de tantos productos puede resultar abrumador, por ello, Plump Skin (www.plump.mx), tienda mexicana online experta en el cuidado de la piel, explica cuál es la diferencia entre un suero, un tónico y una esencia para el rostro.

Tónico
Muchos lo conocen también por su nombre en inglés: toner, y se trata de un producto que ayuda a equilibrar el pH de la piel. Se usa después de la limpieza del rostro, tanto de día como de noche y puede ayudar mucho a mejorar la salud de la piel si se usa con regularidad. Su consistencia es ligera e integra ingredientes que atacan diferentes necesidades; por ejemplo, para una piel grasa, un tónico como el Two in One Poreless Power Liquid de COSRX resulta ideal, ya que al estar compuesto en un 88% de corteza de sauce, ayuda a destapar los poros. Visita la sección de tónicos en Plump Skin para conocer cuál es ideal para tu tipo de piel.

Esencia
Es probable que muchos crean que un limpiador y una crema bastan para cuidar el rostro, pero las esencias penetran en capas más profundas de la piel y son ese ‘extra’ capaz de transformar toda rutina de cuidado de la piel. Se usa después del tónico y antes del suero, por lo que su consistencia suele ser más densa que el primero pero más ligera que el suero. Son bastante concentradas y también se enfocan en mejorar el aspecto de la piel al hidratarla, exfoliarla, suavizarla o calmarla, según sea la necesidad. Por ejemplo, las pieles de tono desigual pueden beneficiarse mucho con una esencia como Galactomyces 95 Tone Balancing Essence de COSRX, la cual está formulada con un 95% de fermento filtrado de Galactomyces, un hongo fermentado que ayuda a que la piel se vea con un tono unificado y más luminosa. Visita la sección de esencias en Plump Skin para conocer cuál es ideal para tu tipo de piel.

Suero
Un suero o serum es un tratamiento concentrado con ingredientes activos como ácido hialurónico, vitaminas, ácido ascórbico y una amplia cantidad de formulaciones que penetran en la piel a profundidad. Su consistencia es más espesa pero se absorbe rápido y proporciona una humectación visible, por ello se aplica después de la esencia y antes de la crema, tanto de día como de noche. Uno de los sueros más completos y apto para todo tipo de piel es el All Day Vitamin Brightening & Balancing Facial Serum de Jumiso, con vitaminas A, B, C, D, E, K, centella asiática, y niacinamida, entre otros compuestos, que mejoran el aspecto general de la piel del rostro. Visita la sección de sueros en Plump Skin para conocer cuál es ideal para tu tipo de piel.

No olvides visitar el sitio web Plump.mx, o seguirlos en Instagram y Facebook.

News