CES 2021: descubre sobre qué se habló en redes sociales durante el encuentro de tecnología más importante del año
¿Cómo se vivió el CES en México en las redes sociales?
Este año, el CES se vivió de manera virtual y con esto, se generaron muchos insights a nivel global y local que Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, te presenta en este breve resumen sobre las conversaciones generadas en redes sociales relacionadas a este importante encuentro.
  • CES 2021 a nivel global: 259.4K menciones en un periodo de 24 horas Engagement global desde su inicio: 581.5K
  • Demográfico: 61.2% hombre, 38.8% mujer
  • Por grupo de edades: 18-24 representa el 30% de la conversación, 25-34 el 36.8% y 35-44% el 15%.
Trending Topics: Las cinco marcas que dominaron la conversación
Samsung: 11K menciones
  • Guiando la conversación: los teléfonos Galaxy S21
  • Los robots asistentes personales para el hogar y la oficina.
  • El último día del CES 2021 Samsung develará su línea de teléfonos Galaxy S21 y ya hay mucha expectativa sobre lo que podemos esperar.
Intel: 8.3K menciones
  • Guiando la conversación: Intel anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo procesador insignia Core i9-11900K y ofreció el último vistazo a sus chips de computadora de escritorio de 11° generación (Rocket Lake-S). Esto es especialmente relevante para la comunidad gamer que busca velocidad y desempeño.
Google: 7.6K menciones
  • Guiando la conversación: Google TV estará disponible en los televisores inteligentes TCL y Sony de 2021 que se ha dicho combina la tecnología más importante en pantallas con la nueva experiencia de entretenimiento de Google.
Sony: 6.7K menciones
  • Guiando la conversación: sin duda la presentación de prensa del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Compartió que el PS5 fue el lanzamiento más exitoso de la compañía y el lanzamiento de consola más grande de todos los tiempos.
  • El dron Airpeak, se convierte en el más pequeño capaz de cargar una cámara Alpha. Diseñado para creación de contenido en video y fotografía profesional.
  • El auto eléctrico Vision S.
Nvidia: 6.4K menciones
  • Guiando la conversación: El anuncio de la nueva GeForce RTX 3060, una GPU que mejorará el rendimiento de todos los juegos al elevar considerablemente sus FPS para complementar su línea RTX.
Trending: El tweet con más interacciones y los productos que generaron más ruido en redes sociales
  • La publicación sobre los lentes inteligentes ThinkReality A3 de Lenovo generó más engagement que cualquier otro tweet durante el evento generando 562 Retweets, 230 Tweets citados y 4.1K “Me gusta”.
  • El cubrebocas N95 high-tech de Razer con luz RGB que generó 727 Retweets, 550 Tweets citados y 7K “Me gusta”; y el dispensador de helado ColdSnap están entre los productos que más ruido generaron durante el evento.
¿Cómo se vivió el CES en México en las redes sociales?
La conversación en México durante la semana del CES estuvo rodeada de mucha nostalgia por ser la primera edición del evento de manera virtual debido a la crisis por Covid-19. Sin embargo, generó en los últimos 7 días más de 3.6K menciones y cerca de 57.9K interacciones en redes sociales de las cuales el 29.9% fueron positivas.
 
Este fue el Top 5 de hashtags en México:
  1. #CES
  2. #CES21
  3. #tecnología
  4. #UnPodcastMuyHD
  5. #AdictosDigitales
El Top 10 de emojis más utilizados durante la conversación sobre el CES en México fueron:
 
Las marcas más mencionadas durante la semana del CES fueron:
 
Visita el blog de Talkwalker para artículos y recursos adicionales acerca de marketing digital y comunicación.

News