Al cierre de la octava edición de HOT SALE en México, Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce, registró un aumento en ventas de 98.4% en comparación con 2020, destacando el desempeño de las categorías de Electrónica y Tecnología y Moda.
Durante la campaña de ofertas en línea, el  ticket promedio en los comercios de Tiendanube fue de $1150 pesos. Desde los primeros días y hasta el cierre de HOT SALE, el 31 de mayo, tres fueron las categorías favoritas de los consumidores en México: Electrónica y Tecnología con 68.7% de las ventas; Moda con 27.5% y Salud y belleza con 12.1%. Decoración y Hogar se mantuvo como la categoría con el ticket promedio de venta más alto, con un valor de $12,000 pesos.

En cuanto a métodos de pago, Mercadopago fue el más utilizado con un 43.5%,seguido de Paypal con 40.2%; mientras que 16.2% de los pagos se realizaron mediante un método personalizado, como puede ser pago contra entrega o transferencia bancaria.
El 47.9% de las ventas se realizaron con envío gratis, siendo Moda la categoría que más lo utilizó. Este beneficio tuvo un aumento del 62.3% al cierre de Hot Sale en comparación con semanas normales. En cuanto a otras promociones, 8.6% de los consumidores utilizaron algún tipo de cupón, sobre todo en la categoría de Salud y Belleza.
Los 5 estados que cerraron con mayor actividad en cuanto a ventas fueron Ciudad de México (33.1%), Estado de México (22.5%), Jalisco (19.6%), Nuevo León (14.8%) y Puebla (10.5%), este último se sumó a la lista en últimos días de HOT SALE 2021.
Los datos de Tiendanube demuestran el protagonismo que cada vez ganan las compras móviles ya que el 71.3% de las ventas fueron a través de dispositivos móviles, mientras que el 28.7% fueron por computadora.

“La mayor adopción del comercio electrónico es una tendencia que sabíamos se vería reflejada en esta edición de Hot Sale en México, por ello, reforzamos nuestra labor para que los negocios que comenzaron a vender en línea con nosotros experimentaran los beneficios de digitalizarse, y aprovecharan una campaña tan relevante para el ecosistema digital como lo es Hot Sale”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

News