¿Bajar de peso, lograr tus metas financieras o vivir sin estrés? Hoy en día existen un sinfín de apps que pueden impulsarte a lograr tus propósitos este 2022. 
Se acerca fin de año y es imposible no pensar  qué cosas deseamos lograr o hacer realidad en los próximos 12 meses; y para nuestra ventaja, gracias a la tecnología actualmente podemos hacer más de una cosa a la vez desde nuestro celular: desde hacer el súper, dejar de fumar, llegar por la ruta más rápida a nuestro destino y pedir comida, hasta perder peso y hacernos del hábito de la lectura o comenzar a meditar, todo al alcance de nuestras manos.
A continuación te damos algunas recomendaciones para comenzar el año con pie derecho:

Persistencia
O dicho de otra forma: ser constante. Antes de descargar cualquier aplicación relacionada con tus objetivos, debes recordar que la persistencia es la clave de todo. Debes mentalizarte y hacer conciencia que independientemente del nuevo hábito o propósito que tengas en mente, es necesario comprometerse y ser persistente con tu propósito y en tu proceso. Debes cambiarte el chip y ser paciente para poder ver los resultados de tu esfuerzo; recuerda constantemente la razón por la que deseaste hacerlo.
Y sin importar cuál sea tu objetivo, no tires la toalla, hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a no darte por vencido. Algunas te mandan mensajes motivacionales para que no desistas, otras en las que puedes ingresar tu progreso diario, y otras en las que puedes unirte a comunidades o grupos de apoyo para que junto otras personas te mantengas motivado y juntos avancen hacia sus metas.
Lee más
Si uno de tus propósitos es comenzar a leer o leer más libros al año, comienza probando los audiolibros; muchos de ellos son gratuitos y los puedes encontrar en las diversas plataformas de música en streaming.
También checa las comunidades de lectores que existen en redes sociales, en donde puedes darte una idea de qué títulos están de moda o son interesantes, así como leer las reseñas o calificaciones de otras personas. Hay muchos “Clubs del libro” a los que te puedes suscribir dependiendo el género que te interese o el tema que desees aprender. ¡Ponte un reto de lectura anual!
Ejercítate más y come mejor
Si es de los que a raíz de la pandemia perdió la condición o subió unos kilitos de más, nunca es tarde para retomar la actividad física y los buenos hábitos alimenticios. No tienes que inscribirte al gimnasio o comprarte el recetario de la influencer de moda; basta con buscar la aplicación que más se adecue a tus tiempos y posibilidades tanto de ejercicio, como de cocina.
De yoga, body combat, funcional o running, hay un gran número de aplicaciones gratuitas que puedes probar para conocer cuál es el ejercicio que más te guste o te sea práctico realizar. La gran mayoría de ellas están diseñadas por niveles, desde principiante hasta avanzado y cuentan con diversas opciones para que tú mismo registres tu condición física actual y los objetivos que deseas lograr, así como tus avances y tus logros.
Y así como este tipo de aplicaciones, hay otras más en las que no sólo puedes ver recetas de comidas saludables, sino también algunas muy especializadas en las que expertos en nutrición te guían en función de mejorar tus hábitos alimenticios. Te indican las porciones y tipos de alimentos que deberías consumir según tus objetivos, así como llevar un registro en línea de tu salud, tus porcentajes corporales y demás datos importantes para mejorar tu relación con la comida.

Relaja tu mente
¿Listo para hacer las paces con el estrés y la ansiedad? La meditación, además de ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, es una gran práctica que sirve para concentrarnos mejor y a vivir presentes y en armonía con todas las ocupaciones y preocupaciones de la vida, así como con todos los que nos rodean.
Son muchos los beneficios que aporta la meditación a la salud: desde dormir mejor, hasta disminuir la presión arterial y la ansiedad, por eso te recomendamos probar alguna dedicada a ello. Y las hay de todo tipo, desde meditaciones de 5 minutos, las que son guiadas y te piden hacer pequeñas pausas a lo largo del día, las de musicoterapia con sonidos de la naturaleza, hasta videos explicativos en los que maestros gurús te ayudan a lograr un estado de conciencia más pleno. Busca alguna con la que te sientas más cómodo y relajado.

Mejora tu salud financiera
Desde ahorrar y gestionar tus finanzas, llevar el seguimiento de tus ingresos, gastos y hacer presupuestos, hasta invertir y hacer crecer tu dinero, hay una app que además de gratis, fácil y segura, te paga intereses diarios por el dinero que mantengan ahí: ¡50% CETES 28 días (aproximadamente 2% anual antes de impuestos)!
Se llama DINN y es una aplicación respaldada por Grupo Financiero Actinver,  lo que significa que está supervisada y regulada por la CNBV, la SHCP y BANXICO. Te ofrece una cuenta de banco, una tarjeta de débito y servicio de inversión 100% digital; todo sin esfuerzo, sin plazos fijos y sin pagar ninguna clase de comisión, penalización o anualidad.
Su tarjeta de débito es VISA Internacional y no tiene costo; cuenta con una versión física para que puedas pagar en establecimientos y retirar en cajeros, y una virtual para hacer compras seguras en línea.
Además, cuenta con dos estrategias de inversión en las que puedes hacer crecer tu dinero, las cuales invierten en un fondo de inversión distinto y tienen diferentes niveles de riesgo, volatilidad, rendimiento esperado y tiempo de permanencia sugerido; tú eliges en cuál de las dos poner a trabajar tu dinero.
Abrir tu cuenta en DINN es muy fácil y rápido, sólo necesitas ser mayor de edad, contar con nacionalidad mexicana y tener tu INE o pasaporte mexicano vigente a la mano. Búscala en tu tienda de apps y descubre lo fácil que es mejorar tus finanzas personales este 2022 desde la palma de tu mano.

News