Con el estreno de Transition ( Transición ) en el marco de la edición número 37 del Warsaw Film Festival / Festival de Cine de Varsovia -arealizar en Polonia del 8 al 17 de Octubre de 2021-, el cine mexicano continúa teniendo una importante exposición internacional a nivel mundial.
La ópera prima del joven cineasta mexicano Alejandro Torres Kennedy fue filmada durante la primera mitad del año 2020, comenzando su producción el mes de Abril, y su rodaje duró en total 77 días.El director, guionista y productor de la cinta se encuentran en Sudáfrica a principios de Marzo del 2020 con el plan de navegar en velero con unos amigos hacia Brasil, él usó su cámara y un micrófono para documentar el viaje pero la pandemia lo cambió todo y al darse cuenta de que no zarparía como estaba planeado, decidió tomar su cámara y comenzó a pensar en una historia que se aventuró a convertir en una película.

En Marzo del 2020 un velero mexicano llega a una marina sudafricana proveniente de alguna isla del Océano Índico, su tripulación está integrada por los mexicanos Leonardo y Jorge -padre e hijo-, y una mujer francesa llamada María, una vieja amiga de ambos que ahora los acompañará en un viaje de Sudáfrica a Brasil.Con la propagación del nuevo Coronavirus, el gobierno sudafricano anuncia el confinamiento nacional para prevenir el contagio masivo, impidiendo así que la embarcación mexicana pueda zarpar a tiempo.
Días antes de que el confinamiento inicie, Leonardo recibe una llamada desde México informándole que su hermano se encuentra en el hospital en estado grave y que es urgente que tanto él como su hijo regresen para verlo. María tendrá que pasar el confinamiento completamente sola en la marina y durante sus primeros días disfruta del silencio mientras pasa el tiempo leyendo, cocinando y caminando en los alrededores.Una la noche, un ruido extraño proveniente de la cubierta la despierta y al asomarse no descubre nada raro, pero esta situación se repite más noches y esto la hace buscar una vieja amiga que años atrás la ayudó cuando vivió algo similar. María deberá abrirse a lo desconocido y enfrentar esa presencia que espera impaciente a ser escuchada.

El filme mexicano que combina drama y suspenso, es protagonizado por la francesa Marie Boutonnet y es su debut actuando, ella no es actriz y el director la conoció en Sudáfrica, ella iba a navegar en otro velero mexicano y algo en ella llamó la atención del realizador para invitarla a participar en la película que surgió en medio del confinamiento obligado.

En 2013, tras casi cuatro años trabajando en el ámbito turístico y después de estudiar administración hotelera, Alejandro Torres Kennedy viajó en velero desde Los Cabos a la Polinesia Francesa y al llevar una videocámara para documental su travesía, encontró su verdadera vocación: la narrativa audiovisual .A los 28 años de edad comenzó a buscar la forma de ingresar al mundo del cine, trabajó un año como guionista de televisión y luego como realizador en una pequeña productora, posteriormente creó su propia productora, Kriya Media, donde produce y dirige comerciales para campañas digitales. Ahora, por fin presenta su primer largometraje.

 

News