Tribal, solución de pagos empresariales y plataforma financiera en mercados emergentes y Hola Cash, compañía mexicana de tecnología que está revolucionando el e-commerce a través de su ecosistema para procesar pagos, anuncian alianza para que las PyMEs puedan seguir mejorando sus capacidades en comercio electrónico, así como a brindar soluciones financieras que se adecuen a sus necesidades.

Con esta alianza los comercios se beneficiarán al poder contar con las mejores herramientas de financiamiento y al tener acceso a un ecosistema único en su tipo para que los pagos en línea sean más seguros, fáciles y en un solo lugar. Esto último a través de la plataforma checkoutOS de Hola Cash, que ubica las modalidades de checkout, datos de identidad, múltiples cuentas, formas de pago e infraestructura de post-compra en un formato único para que las compras se realicen con un solo clic, sin necesidad de llenar todas las casillas en futuras compras. Así, buscarán aumentar el potencial de ventas de los negocios a través de su plataforma de pago, logrando democratizar el e-commerce al facilitar todas las opciones de pago en un ecosistema.

Philippe Boulanger, Director de Alianzas Estratégicas Latam en Tribal, comentó, “dentro de Tribal siempre nos ha parecido muy importante satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico con quienes colaboramos, saber cuáles son los obstáculos que tienen para desarrollarse y apoyarlas a superarlos. Nuestra unión con Hola Cash, nos permitirá contar con una gran herramienta para aumentar ese apoyo, brindándoles soluciones más robustas”.

Por su parte, Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash, mencionó que “tenemos mucho en común, pero vale la pena destacar nuestra apuesta permanente por mejorar la experiencia de nuestros usuarios en compras digitales. Tribal lo hace a través de una gran oferta de herramientas financieras seguras, rápidas y con pocos trámites; Hola Cash facilitando el acceso al e-commerce a través de una integración intuitiva, una tasa de aceptación de pagos de más del 90%, una tasa de fraude menor al 0.7% y un solo checkout”.

De acuerdo con el Banco de México, el uso de tarjetas de crédito y débito registró 508.1 millones de transacciones durante 2021, lo que significa un aumento del 26% respecto al año anterior. Además, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVOmenciona que la tarjeta de débito es el método de pago más utilizado para comprar productos y servicios.

Para el sector empresarial, incluyendo a las startups y PyMEs, es vital que sus negocios acepten todos los métodos de pago, además de ofrecer un alto estándar de seguridad que prevenga las tasas de fraudes, así como un acceso a servicios financieros que brinden una mayor facilidad para la obtención de soluciones de financiamiento y una transición más fluida hacia los pagos digitales, rápidos y seguros.

Tribal y Hola Cash buscan continuar su apuesta por diferenciarse en el mercado a través de la optimización constante, teniendo siempre como base las necesidades de sus usuarios. Ambas empresas se unen para seguir impulsando el desarrollo de los negocios en México y ofrecer soluciones financieras que apuesten por la eficiencia y la rapidez con altos estándares de seguridad y una alta tasa de aceptación de los pagos.

News