Universal Music, en su búsqueda por impulsar nuevos talentos mexicanos, presenta hoy su alianza con Seed Beatz, sello que ha destacado no sólo por ser uno de los grandes semilleros del hip-hop nacional,  sino por su capacidad para capturar lo mejor de la música que proviene de las calles, ayudando a profesionalizar y encauzar a toda una generación de creadores jóvenes.

Como resultado de esta colaboración, tres nuevos talentos se unen a la familia Universal con una sola meta: revolucionar el hip hop mexicano como lo conocemos. Hablamos de Ghetto, PLATA y Yoiker, quienes están dispuestos a mostrar todo su talento y sensibilidad.

En primer lugar tenemos a Ghetto, uno de los mejores exponentes del género en su natal Guatemala. Influenciado desde pequeño por su familia, Rogelio (nombre real del artista) rápidamente descubrió en la música un escape a la realidad que le rodeaba. Dada esta sensibilidad y conexión musical, empezó a crear su propio estilo, donde fusiona el rap clásico con la música garífuna (cultura ancestral que tiene su origen en la unión de tres culturas; la africana, arawak y caribes), hecho que le da una versatilidad única al momento de crear ritmos y versos, sobre todo si sumamos su habilidad tanto para el freestyle como para el canto, pues posee un peculiar tono de voz que lo distingue de cualquier otro artista.

En primer lugar tenemos a Ghetto, uno de los mejores exponentes del género en su natal Guatemala. Influenciado desde pequeño por su familia, Rogelio (nombre real del artista) rápidamente descubrió en la música un escape a la realidad que le rodeaba. Dada esta sensibilidad y conexión musical, empezó a crear su propio estilo, donde fusiona el rap clásico con la música garífuna (cultura ancestral que tiene su origen en la unión de tres culturas; la africana, arawak y caribes), hecho que le da una versatilidad única al momento de crear ritmos y versos, sobre todo si sumamos su habilidad tanto para el freestyle como para el canto, pues posee un peculiar tono de voz que lo distingue de cualquier otro artista.

 Por otro lado encontramos a PLATA, una auténtica revelación dentro del panorama de la música urbana mexicana, pues con apenas 17 años, la artista oriunda del sur de la Ciudad de México, ha logrado conquistar no sólo al público mexicano, sino que también ha llamado la atención de varios grandes nombres dentro de la industria. Esto se debe a su impresionante despliegue de talentos musicales, mismos que le fueron heredados por su familia, ya que tanto su mamá como su abuelo, tíos y primos han incursionado en la actividad sonora a través de distintos estilos y géneros. Al crecer en un ambiente 100% imbuido en las notas, ritmos y silencios, PLATA logró crear una amalgama única de influencias, las cuales le llevaron a concretar un sonido muy particular que la convierte en una de las jóvenes promesas con mayor futuro dentro del ambiente artístico mexicano.

Finalmente nos encontramos con Yoiker, uno de los MCs mexicanos que más ha destacado dentro de las batallas de freestyle, no sólo nacionales sino el extranjero: dueño de un afilado y potente sentido de la rima, Yoiker es uno de los grandes nombres hoy por hoy en este tipo de duelos. Además de lo anterior, el mexicano suele utilizar sampleos y bases rítmicas poco exploradas en el rap, curiosidad que le viene por parte de su padre, quien desde muy pequeño lleno los oídos de José Emiliano (nombre de pila del MC) con lo mejor de la música académica y el rock clásico, haciendo que su proceso creativo sea uno de los más particulares dentro del género, pues lo mismo cuenta con ecos de Pink Floyd que armonizaciones propias de la música clásica. De suerte tal que el sello de Yoiker se caracteriza por ser un crisol diverso de ideas, talento que lo ha llevado a colaborar con los mejores raperos del continente.

Así, Universal Music y Seed Beatz se alistan para generar una verdadera revuelta artística en el hip hop mexicano, armados con esta baraja de talentos, quienes confirman el estado de gracia que vive actualmente el género dentro de nuestro país y convierten al mismo en punto vital para el arte del verso y la rima a nivel mundial.

Para más información visite: www.universalmusic.com

News