Captura de pantalla 2021-07-23 a las 2.11.29 p.m.
Captura de pantalla 2021-07-23 a las 2.11.29 p.m.

Mucho se ha hablado del significado de los números en nuestra vida, pero pocas son las veces que una combinación numérica genera tanto sentido en el plano creativo y musical como sucede en UNODOSTRES, una banda conformada por tres grandes amigos quienes han encontrado en esta numerología una vía ideal para contar su historia, sus inquietudes, sus gustos y aquello que más los une: la música.
Jorge Alcocer, Adrián Negrete y Polo Gorocica se conocen desde siempre y, tras haber transitado en otros proyectos musicales juntos y por separado, se dieron cuenta que su fuerte amistad e increíble química creativa podrían consolidarse en algo diferente, genuino, que les permitiera dejarse ser como son. Así, en 2020, decidieron componer mucha música y formar UNODOSTRES.

Su estilo gira alrededor de las tríadas, es decir, secuencias de tres que proponen momentos y procesos que se completan triangularmente y que se caracterizan por ser una amalgama de sonidos y exploraciones tanto en el plano individual como en el colectivo. Para ellos, la autenticidad de su sonido comienza con las inquietudes personales de cada uno que se conectan con las ideas de los demás para generar una sinergia única. Es decir, cada canción corresponde al sonido particular de alguno de los miembros en perfecta sintonía con los demás elementos grupales que le dan una personalidad inigualable a la banda.

De esta manera, el estilo de UNODOSTRES juega con elementos de la psicodelia, el rock pop, el pop, el hip hop, hasta el trap y la cumbia, a través de audaces combinaciones y letras que buscan transmitir algo. Se trata de un collage diverso, rico y desafiante que cautiva al escucha.
Así, UNODOSTRES ha preparado no sólo uno, sino tres lanzamientos este año. El primero corresponde a UNO, el primer EP de tres, con el que la banda se da a conocer y demuestra una madurez e inventiva sin igual. Uno contiene en su alma un poco de Jorge y está conformado por tres canciones, “Slow”, “Calma” y “Patio Azul”, las cuales fusionan sonidos naturales y sintéticos que de forma análoga y orgánica expresan una invitación a encontrarse con uno mismo, a detenerse para admirar los pequeños detalles que hacen apreciar lo que les rodea como individuos y como amigos.

News