El cover up tattoo es una técnica utilizada para cubrir un diseño ya no resulta agradable, una pieza mal elaborada o para borrar el recuerdo de alguien no deseado. Valiente, el estudio privado de tatuajes en la Ciudad de México; especializado en el diseño de piezas de arte en la piel, ha realizado diversos cover ups a los que dedica su experiencia profesional para crear tattoos que cumplan las expectativas de los clientes.
“La clave para un gran cover up es elegir el estudio correcto, que esté dispuesto a dedicar tiempo al diseño y sobre todo, que esté a cargo de un tatuador o tatuadora que se dedique a la realización de ellos”, explica Udra Castro, ilustradora,  tatuadora profesional y fundadora de Valiente.
Al momento de acudir a un estudio para realizar un cover up, lo primero es analizar el tatuaje que se desea cubrir. Posteriormente, el tatuador pregunta al cliente qué ideas tiene para en conjunto construir el diseño. “Es importante ver los colores de tinta usados, el tipo de diseño y la superficie que ocupa”, comenta Udra.

El proceso para comenzar un cover up no es diferente al de un tatuaje convencional. Sin embargo, Udra explica que no solo se trata de hacer un gran boceto que enamore a la persona que desea reemplazar su tatuaje, sino de preparar el área de la piel que se trabajará.
Asimismo es fundamental “expresar  todo lo que se desea plasmar en el nuevo tatuaje, de qué tamaño se quiere y colores, para llegar al resultado deseado”, afirma la tatuadora.
¡Valiente, el estudio perfecto para darle un toque diferente a tatuajes antiguos o no deseados!

Conoce las propuestas que Valiente tiene para tu piel en:

Instagram
Facebook

News