La República Mexicana posee extraordinarias riquezas y entre ellas, su vino. Actualmente, la producción de esta bebida se lleva a cabo en 14 estados y cada día se expande más. Por esta razón y con la llegada de la Semana Santa, Soy Vino Méxicano –proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola– recomienda tres viñedos para visitar durante esta temporada.
En Pascuas, tiempo de resurrección, celebración y brindis, la mejor opción para hacer turismo y tomar un descanso fuera de la ciudad es acudir a una casa vinícola que comparta su historia, conocimiento y pasión por elaborar vinos excepcionales.

Vinícola Tres Raíces (Dolores Hidalgo, Guanajuato)

Ubicada en la cuna de la Independencia Nacional, la casa vinícola Tres Raíces se enfoca en crear vinos auténticos y de calidad mundial. Forma parte activa del enoturismo, por lo que ofrece cuatro tipos de recorridos para conocer el proceso de elaboración de sus vinos de la mano de expertos.
Entre las actividades que forman parte de los recorridos están las catas y también la degustación de un menú maridaje de tres o cinco tiempos, diseñado por el chef Omar Nahed. En el restaurante, las comidas son preparadas cuidadosamente y con productos de la región.
En tanto, Tres Raíces Hotel Boutique ofrece lujosas suites con amenities en módulos independientes con servicio a la habitación; jacuzzi y piscina. Además cuenta con bicicletas para que los visitantes recorran las instalaciones y admiren los hermosos campos de vides y espectaculares montañas. Una experiencia inolvidable.
Para más información de #VinicolaTresRaíces, visita su sitio oficial:
Viñedotresraices.com

Pozo de Luna (San Luis Potosí)

La casa vinícola Pozo de Luna queda a 15 minutos del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. Es un viñedo de aproximadamente 15 hectáreas. Tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.
Al visitarla se pueden recorrer los viñedos, la cava, la zona de producción y catar los vinos, incluso probar productos gastronómicos locales que sorprenden gratamente por su sabor. Asimismo, con el fin de brindar una experiencia placentera y segura, se recomienda realizar reservación.
Para más información de #VinicolaPozodeluna, visita su sitio oficial:
pozodeluna.mx

Finca La Carrodilla (Valle de Guadalupe)

 

Esta es una vinícola de nueva generación en el ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe. La Carrodilla cuenta con cuatro vinos monovarietales (Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo), mostrando con ellos la finura de lo que ofrece la vid en su máxima expresión, además de un Tinto joven (mezcla de tres monovarietales) y un vino Premium (mezcla bordelesa).
La vinícola es reconocida gracias a sus técnicas propias de biodinámica, una disciplina enfocada en el cuidado de la naturaleza y agricultura sustentable.
Para más información de #VinicolaTresRaíces, visita su sitio oficial:
fincalacarrodilla.mx

News