A partir del 23 de noviembre, los jugadores de World of Warcraft de todo el mundo comenzaron su viaje hacia los confines desconocidos del más allá de Azeroth en Shadowlands, la muy esperada octava expansión del juego. Hoy, Blizzard Entertainment anunció que tras las 24 horas posteriores al lanzamiento de Shadowlands, se habían vendido más de 3.7 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en el juego de PC de venta más rápida de todos los tiempos en toda la industria*.

El anterior poseedor del récord en la industria, Diablo III de Blizzard, vendió más de 3.5 millones de copias desde su primer día de lanzamiento. El anuncio de hoy confirma que Shadowlands ha superado ese hito, así como cualquier otro logro de venta directa para el mismo período de tiempo entre todos los juegos de PC históricamente.

Además, World of Warcraft ha seguido contando con un fuerte compromiso de la comunidad global en toda la franquicia :

  • En los meses previos al lanzamiento de la expansión y el tiempo transcurrido desde el lanzamiento, el juego alcanzó y ha mantenido su mayor número de jugadores con suscripciones mensuales o de largo plazo en comparación con el mismo período antes y después de cualquier expansión de WoW en la última década, tanto en Occidente como en Oriente.
  • Los jugadores han pasado más tiempo en Azeroth hasta la fecha que en el mismo período de cualquiera de los últimos 10 años.
  • Adicionalmente, el tiempo total de los jugadores en el juego este año hasta la fecha casi se ha duplicado en comparación con el mismo período del año pasado.

“Ha sido muy emocionante entrar en esta dimensión completamente nueva del universo de Warcraft junto con millones de jugadores en todo el mundo”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Ha sido igualmente gratificante ver a los jugadores disfrutar de todas las nuevas características y contenido de Shadowlands, ya sea que estén explorando nuevos aspectos de sus personajes con los Pactos o poniendo un pie en WoW por primera vez con la experiencia de jugador nuevo en Exile’s Reach. Y hay mucho más por venir “.

El lanzamiento de Shadowlands es solo el comienzo de una aventura como nunca se había experimentado en World of Warcraft, con mucho más para los jugadores en las próximas semanas y meses. A partir de hoy, la temporada 1 de Shadowlands comienza cuando las puertas de la primera aventura de la expansión, el Castillo Nathria, la fortaleza gótica de Revendreth, se abren en dificultad Normal y Heroica. También estarán disponibles las mazmorras de Mythic Keystone, que tentarán a los héroes de Azeroth con mayores recompensas por afrontar mayores desafíos. El afijo de mazmorra de esta temporada, Prideful, vuelve el sentido de logro de los héroes contra ellos en forma de manifestaciones forjadas por el ego. Además, los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades en Arenas y Campos de batalla cuando comience la primera temporada PvP de la expansión.

Para mayor información accede a www.worldofwarcraft.com

News