Es verdad que un bebé necesita un sinfín de cosas y también es cierto que no hay ropa y artículos que duren menos que la de un bebé, pues hay cosas que se quedan prácticamente nuevas. Anteriormente los padres compraban lo que veían en televisión, catálogos y tiendas, pero el mundo ha ido cambiando y ahora existe una nueva forma de comprar de manera responsable, que más allá de hacer uso de innovadoras tecnologías, se enfoca en la conciencia disruptiva.

Por esta razón YoYo, la plataforma que busca construir un proyecto de conciencia y consumo responsable para darle una segunda vida a las prendas, accesorios y juguetes para pequeños, inspira a los padres de familia a comprar con conciencia y seguridad.

“A través de nuestro sistema de compra, ofrecemos ropa y artículos elegidos con atención; de esta manera lo que obtengas será de gran calidad y llegará hasta tu hogar sanitizado. Además creemos que este inicio de año es ideal para comenzar a darle una segunda vida a toda la ropa, accesorios y juguetes que están en óptimas condiciones, pero que ya no usan”, explica Ana Dávalos, fundadora de YoYo.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México se generan diariamente más 12 mil toneladas de residuos textiles. Esto cada vez es más preocupante y YoYo busca ser un agente de cambio ante esta problemática, bajo pilares éticos de comercio, sustentabilidad y solidaridad.

En tanto, en un artículo publicado por World Economic Forum, se menciona que las soluciones que las industrias presentan tendrán que abarcar un pensamiento amplio y multilateral y trabajar por el planeta, así como por todas las personas que lo habitan. Se requiere pensar de manera diferente sobre la energía, el diseño de productos, el suministro y la distribución, para asegurarnos de que el bien que hacemos en un extremo no cause daño en el otro.

“Es importante normalizar y concientizar a las personas para que no le tengan miedo a comprar accesorios y ropa de segunda mano.  En YoYo sabemos que hay múltiples beneficios en este tipo de comercio para obtener lo que necesita el bebé, por eso ofrecemos productos de gran calidad a través de un curado catálogo online y transacciones seguras”, comenta Ana Dávalos.

Darle una “segunda oportunidad” a esas prendas, accesorios y juguetes que algún día un pequeño dejó de usar contribuirá a la disminución del volumen de basura generada anualmente en el planeta. Así, YoYo contribuye con pequeñas acciones que se suman hacia un bien común.

Con YoYo vamos girando hacia un futuro donde las generaciones que hoy nacen y crecen, serán las primeras en un ecosistema donde la conciencia entorno a la economía circular representa un cambio verdadero al otorgar un nuevo valor a lo que ya se ha usado.

 Si te interesa comprar en YoYo, estos son los pasos que debes seguir:

¿Cómo comprar?

  1. Entra a nuestro IG y descubre los artículos que tenemos para tus hijxs.

  2. Envía un mensaje con el número de referencia para indicarnos el artículo que deseas apartar.

  3. Yoyo te manda un número de cuenta para realizar el depósito. Tienes 24 horas a partir del apartado o se libre el artículo.

  4. Se entrega en tu domicilio el sábado posterior a tu compra (sin costo adicional).

  5. Todos los productos Yoyo están lavados y sanitizados.

Para más información sobre YoYo, por favor sigue a la marca en Instagram: @yoyo.mex  y en https://www.facebook.com/yoyovamosgirando

News