ZⓈONAMACO presenta ZONAMACO PATIO, programa de intervenciones artísticas en el espacio público de Ciudad de México, que se llevará durante la ‘Semana del Arte ZONAMACO’ del 27 de abril al 2 de mayo de 2021.
Teniendo en cuenta el momento actual, el espacio público se convierte una vez más en pieza clave en el engranaje social, generando posibles espacios de encuentro para el discurrir vital. En este sentido, ZONAMACO PATIO llevará el arte a la esfera pública a través de instalaciones, performances, esculturas y piezas efímeras, posibilitando encuentros con el público especializado, pero también con el flujo cotidiano de la ciudad y sus habitantes

ZⓈONAMACO invita y convoca a las galerías que han sido aceptadas para participar en la ‘Semana del Arte ZⓈONAMACO’ a sumarse a la oferta artística de ZONAMACO PATIO dentro del espacio público y enviar su propuesta de piezas en formato escultórico e instalación, antes del 19 de marzo de 2021.
Las obras que sean aceptadas para formar parte de ZⓈONAMACO PATIO se presentarán en distintas ubicaciones: Parque Lincoln Av. Presidente Masaryk serán las locaciones que permitirán un circuito artístico en la colonia Polanco; y Casa Ortega del reconocido arquitecto Luis Barragán, que formará parte del circuito en la colonia San Miguel Chapultepec.
El Parque Lincoln es un punto de encuentro para familias y amistades, un lugar recreativo y emblemático de la zona que resguarda una oferta cultural, tanto con su reconocido Festival Internacional de Jazz como a través de las actividades en el Teatro Ángela Peralta. Presidente Masaryk es la avenida más prestigiosa de la ciudad que, en la actualidad, además de representar la vanguardia por sus comercios, es un lugar de esparcimiento gracias a su renovado diseño urbano con amplias banquetas. Por su parte, Casa Ortega es la primera residencia de Luis Barragán construida en 1943. El espacio cuenta con amplios jardines en terrazas, que albergarán piezas contemporáneas durante la ‘Semana del Arte ZⓈONAMACO’.

Además se organizará un programa de acciones y performances en espacios al aire libre y explanadas de museos en las proximidades de Polanco, que funcionará por invitación directa del comité de selección de ZⓈONAMACO PATIO, conformado por Direlia Lazo y Catalina Lozano.

News